El economista Daniel Lacalle ha negado que su renuncia al acta de diputado del PP en el Congreso, hecha pública este jueves, se deba a que se hayan visto frustradas sus aspiraciones de ser ministro de Economía si se produjera un gobierno del PP.
«Uno no se presenta a un proyecto solamente por gobernar o cómo gobernar, sino para liderar una serie de propuestas que creemos que son buenas para el país», ha reafirmado en declaraciones a los medios previas a un desayuno en Cabanillas del Campo (Guadalajara) con el candidato ‘popular’ a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Asimismo, ha incidido en que en el PP deben pensar «como equipo» para «maximizar el potencial de cada uno» y ha reiterado que continuará en el partido «poniendo en marcha las propuestas que se van a tener que debatir en una legislatura que va a ser muy difícil».
De su lado, Núñez ha destacado la «generosidad» del economista al renunciar a su acta y ha insistido en que el «compromiso» de Lacalle con el PP ha quedado claro al acompañarle en este desayuno un día después de dicha renuncia.