Durante el mes de abril hubo en Castilla-La Mancha 48.548 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 1,4% más que en el mismo mes de 2018, según se desprende de los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España.
Este dato, según fuentes estatales, resulta más elevado que el de la mayoría de destinos de interior, competidores directos, como son La Rioja (0,5%), Castilla y León (0,1%) o Extremadura (0%), según ha informado la Junta en nota de prensa.
El Gobierno regional afirma que se trata del volumen de afiliados más alto jamás alcanzado para un mes de abril en Castilla-La Mancha, así como el cuarto mejor resultado en términos absolutos, tan solo por detrás de los niveles de afiliación de junio, julio y agosto de 2018.
En el acumulado de los cuatro primeros meses de 2019 el crecimiento del valor medio de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico, en Castilla-La Mancha, ha sido del 3%, por encima del 2,5% correspondiente al conjunto del país.