El vicepresidente que se ocupa en la Diputación de Ciudad Real de la gestión del área de Deportes, David Triguero, ha celebrado una reunión con los coordinadores de Multideporte, una actividad que se enmarca en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar del Programa «Somos Deporte 3-18», con el objetivo de fijar las normas de la competición.
Han sido 50 los municipios de la provincia que han mostrado interés en participar, por lo que se ha procedido a agrupar en siete grupos a las localidades de la provincia de forma comarcalizada por proximidad. Han quedado conformados de la manera que sigue:
Zona Montes-Norte (8): Alcoba de los Montes, Los Cortijos, Fontanarejo, Horcajo de los Montes, Navalpino, Porzuna, El Robledo y El Torno.
Zona Montes Sur (6): Abenójar, Agudo, Alamillo, Almadén, Chillón y Puebla de Don Rodrigo.
Zona Centro A (7): Alcolea de Calatrava, Carrión de Calatrava, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Piedrabuena, Poblete y Los Pozuelos de Calatrava.
Zona Centro B (7): Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torrenueva, Valenzuela de Calatrava y Viso del Marqués.
Zona Valle de Alcudia (6): Ballesteros de Calatrava, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Corral de Calatrava, Mestanza y Villamayor de Calatrava.
Zona Montiel: (10): Albaladejo, Almedina, Castellar de Santiago, Cózar, Montiel, Puebla del Príncipe, Terrinches, Torres de Juan Abad, Villahermosa y Villanueva de la Fuente.
Zona Mancha (6): Cinco Casas, Membrilla, Puerto Lápice, Ruidera, Torralba de Calatrava y Villarta de San Juan.
No competitivo
La competición de Multideporte comenzará en enero con una fase regular que durará hasta el mes de abril. En cada zona se celebrarán cuatro concentraciones, compitiendo en diferentes modalidades deportivas en cada una de ellas. Una vez finalizada esta fase, se celebrará en cada zona una última jornada de convivencia con todos los participantes de la fase regular y se aprovechará para que los asistentes participen en actividades lúdico-deportivas con la que se dará por finalizada la competición Multideporte en torno al 9 de mayo. Este año primará más que en ninguna otra edición, el carácter no competitivo, fomentando especialmente la participación, la deportividad y la convivencia entre los deportistas.