spot_img
2.7 C
Tomelloso
domingo, 22 diciembre
spot_img

PP denuncia que el 70% de los docentes interinos trabajan a tiempo parcial en Castilla-La Mancha

También han pedido al presidente Page que en los presupuestos para 2020 quede reflejada la construcción de los colegios e institutos que tanto necesitan algunos pueblos

El PP ha denunciado que el 70 por ciento de los docentes interinos trabajan a tiempo parcial en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha puesto sobre la mesa las «quejas» de estos interinos ante la «falta de diálogo» con la Consejería de Educación por «los bastantes errores» que está habiendo en la gestión de la bolsa de trabajo al inicio del curso.

Así se ha pronunciado el diputado regional del PP Emilio Bravo en una rueda de prensa en las Cortes, quien ha trasladado a los medios de comunicación los incidentes que se están produciendo al comienzo del curso escolar 2019-2020 en Castilla-La Mancha.

De este modo, haciéndose eco de una denuncia de Anpe, ha asegurado que en Ciudad Real faltan profesores, algo que desde el PP no pueden entender. A renglón seguido, ha advertido de que en Daimiel hay niños que han comenzado el curso en barracones, para lo que Bravo ha pedido soluciones a la nueva consejera del ramo, Rosana Rodríguez.

También ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que en los presupuestos para 2020 quede reflejada la construcción de los colegios e institutos que tanto necesitan algunos pueblos de la región, tal y como anunció «a bombo y platillo» en campaña.

Otra de las peticiones realizadas al nuevo equipo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha sido contratar a profesionales para atender a niños con necesidades educativas especiales. Según ha dicho, en Quintanar del Rey hacen falta, por lo que ha pedido a la consejera «una solución ya».

Igualmente, ha exigido que se contraten enfermeros, necesarios, ha explicado, para ayudar a los alumnos con necesidades especiales. Otro de los temas abordados ha sido el del transporte escolar en la región.

Dicho todo esto, y aunque el Gobierno de Castilla-La Mancha va a comparecer por iniciativa propia en las Cortes para informar sobre el inicio del curso escolar, el PP ante las «quejas» que han llegado al Grupo Parlamentario, ha decidido presentar un debate general para debatir sobre este asunto en el pleno de las Cortes regionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí