“El tempranillo es el tinto que más gusta aquí en Chengdu. La gente lo consume junto a la comida picante muy típica en esta zona de China”.
Éstas fueron algunas de las primeras impresiones de los visitantes a la China Food & Drinks Fair celebrada en Chengdu del 21 al 23 de marzo.
Por quinta vez consecutiva, los vinos con Denominación de Origen La Mancha acudieron “a una de las ferias más importantes en el continente asiático”, en palabras de Juan Manuel Leal, uno de los responsables de la expedición del Consejo Regulador, desplazado a tierras chinas.
Le acompañaron un ramillete de siete bodegas con interés comercial en el gigante asiático conformando un stand agrupado de unos 94,5m2 .
-
-
- Bodegas Campos Reales
- Bodegas Centro Españolas
- Bodegas El Progreso
- Bodegas Parra Jimenez
- Bodegas Yuntero
- Bogarve 1915
- Vinícola de Castilla
-
Para el Consejo Regulador, China ha pasado de ser un mercado potencial a convertirse en una realidad creciente en esta última década, donde en el pasado 2018, China fue el primer país extracomunitario (segundo por detrás de Alemania como UE) con mayor volumen de vino embotellados DO La Mancha en el pasado 2018, con 5.442.931 botellas (0,75 cl).
Chegdu, punto de entrada del vino en China
Ubicada en el suroeste del país chino, Chengdú, es una de las ciudades con mayor personalidad gastronómica del gigante asiático. Sexta mayor en China, es también la capital de la provincia de Sichuán.
Celebrada de manera bianual desde 1955, la CFDF ha situado en Chengdu en la puerta de entrada de la distribución del vino en la zona suroeste chino. Un esfuerzo, que desde hace un lustro de años ha sido permanente por parte de los vinos DO La Mancha.