Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Alcázar de San Juan, han detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación tras agredir a un varón para robarle el teléfono móvil y 1.020 euros.
Los hechos ocurrieron en la pedanía de Cinco Casas (Alcázar de San Juan), cuando la víctima se dirigía a su domicilio y se cruzó con un vehículo de color oscuro del que se bajaron tres personas y, sin mediar palabra alguna, comenzaron a propinarle golpes tanto en la cara como en el estómago, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Una persona que estaba próxima al lugar y escuchó los gritos, intervino para recriminar a los agresores su actuación y tratar de detener la agresión, momento que aprovechó el agredido para huir.
En el trayecto a su domicilio se volvió a cruzar con los agresores, que bajaron del vehículo para continuar agrediéndole. En un momento dado, uno de los ellos le arrojó un gato hidráulico, alcanzándole en el tobillo izquierdo y haciéndole caer al suelo, momento que aprovecharon para quitarle el teléfono móvil y 1.020 euros que llevaba en el bolsillo.
La investigación policial consiguió localizar y detener a los presuntos autores, resultando que uno de ellos era menor de edad.