Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puertollano han detenido a un varón que amenazaba con agredir a su madre con un hacha y agredió a varios policías que le detuvieron. Se le acusa de ser el autor de un delito de violencia doméstica, atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, amenazas de muerte, resistencia y desobediencia.
En nota de prensa, la Policía Nacional ha indicado que los hechos tuvieron lugar el viernes, día 5 de julio, cuando se recibió en la Comisaría una llamada anónima a través del 091 en la que se alertaba de que se estaba produciendo un incidente grave de violencia doméstica en una vivienda, por lo que se envío urgentemente una dotación policial al lugar indicado.
A la llegada, los policías encontraron a un individuo muy alterado, que tenía cogida del cuello a una mujer de avanzada edad –que resultó ser su madre– esgrimiendo con la otra mano un hacha con la que amenazaba de muerte tanto a la víctima como a los policías.
Cuando uno de los agentes trató de acercarse, el agresor intentó cerrar la puerta para impedir que avanzase, al tiempo que trató de alcanzarle con el hacha. El agente logró esquivar el ataque y aprovechó ese momento para acceder al interior de la vivienda.
Finalmente, y con el apoyo de otra patrulla, lograron calmar al autor de los hechos y apaciguaron la situación, quitándole el hacha y procediendo a su detención para trasladarle a Comisaría. Gracias a la rápida actuación, la víctima no sufrió lesión alguna.
Una vez que se encontraban en dependencias policiales, y cuando se disponían a ingresarle en el calabozo, el detenido comenzó a lanzar golpes con los puños y los pies, agrediendo a los agentes que se encontraban en el lugar, causándoles lesiones por las que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Puertollano, donde fueron diagnosticados con pronóstico reservado.
El detenido, que no sufrió lesiones por estos hechos, fue puesto a disposición judicial.