La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) y ha incautado 30.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, con un valor que asciende a los 133.500 euros.
Esta intervención se llevó a cabo en el término municipal de Membrilla, donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que realizaban un dispositivo operativo en la autovía A-4, observaron un vehículo ocupado por una persona que levantó sospechas a los agentes, ya que al acercarse al punto de control mostraba una actitud muy nerviosa.
La Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, descubrió 60 cajas de tabaco en el maletero del vehículo, con un total de 30.000 cajetillas de tabaco rubio, cuya procedencia legal no pudo acreditar su conductor y fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco.
El detenido, las diligencias instruidas y el tabaco intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.
Esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar mercancías sometidas a impuestos especiales, controlando su distribución a puntos de la geografía nacional y comunitaria.