La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) al conductor de un vehículo que viajaba con ocho pasajeros a bordo, entre ellos tres niños de corta edad y un bebé. Todos los pasajeros viajaban sin cinturón de seguridad y los menores no disponían de ningún tipo de sistema de retención infantil. El conductor carecía de permiso de conducir y trató de darse a la fuga cuando se percató de la presencia de los agentes.
La Policía ha detenido a este hombre como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia, y contra la seguridad vial, según ha informado en nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes realizaban un patrullaje intenso por la zona, observando al detenido a bordo de un turismo en el que viajaban un total de ocho personas, todas ellas sin cinturón de seguridad. Cuando dieron el alto al vehículo para poder identificar al conductor, éste hizo caso omiso y trató de darse a la fuga.
Instantes después fue interceptado, comprobando que entre los ocho pasajeros se encontraban cuatro menores, tres de ellos con edades comprendidas entre los dos y los cuatro años, y un bebé de unos ocho meses de edad, que viajaban sin ningún sistema de retención infantil. Además, el conductor carecía del permiso reglamentario, ya que nunca lo había obtenido, por lo que se procedió a su detención.