El Trofeo Federación 2018 de Escuelas de Ciclismo de Castilla-La Mancha arranca este sábado 28 de abril en Argamasilla de Alba, a las 17:30 horas, con la disputa del II Trofeo Escuelas Clavileño, organizado por el CC Valdepeñas con el patrocinio del ayuntamiento de Argamasilla.
Una edición más, la Federación de Ciclismo regional continúa con el apoyo y la promoción del ciclismo escolar, entendido como una apuesta por el futuro de este deporte, impulsando el rendimiento deportivo, además de la convivencia y la formación integral de los jóvenes ciclistas de la región.
El Trofeo Federación 2018 se desarrollará desde abril hasta septiembre en diferentes poblaciones de la región, como Almagro, Valdepeñas, Mota del Cuervo, Almansa, Tomelloso, Albacete, Ontur, Socuéllamos, Villarrobledo, Daimiel, entre otras. La localidad toledana de Camuñas acogerá el Campeonato de Escuelas de Castilla-La Mancha el 2 de junio.
En esta edición volverán a participarán diez escuelas de ciclismo de la región, entre las que se encuentra la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo de Tomelloso.
Cada una de las carreras de Escuelas comprende una prueba en línea para principiantes, promesas, alevines e infantiles, y una yincana, ésta disputada sólo por una de las categorías de modo rotativo. Al término del calendario, la suma final de puntos determinará no sólo a los vencedores a nivel regional, sino también a los ganadores provinciales.