La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) ha celebrado en la tarde noche de este viernes en Carrión de Calatrava su tradicional gala de premios, cita en la que han sido distinguidos el autónomo Antonio González Serrano, Timoteo Espadas Casado, Jesús Marquina Cepeda ‘Marquinetti’, Omister Chocolat, Hija de Juan Hervás, Cereales Pepillo, Oleo Pepillo, Grupo Tresa Automoción, Pedro Barato Triguero, el periodista Antonio Villarroel y Caritas Parroquial de Ciudad Real por su programa ‘Empresas con Corazón’.
El acto ha sido clausurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha valorado el «cambio en la mentalidad empresarial» experimentado en España en los últimos cuarenta años, donde se ha pasado de no exportar «y de vender aquí lo que sobraba fuera», a conseguir que muchas de nuestras empresas «hayan salido adelante gracias al hecho de salir a hacer negocio fuera».
También ha tenido palabras de reconocimiento para el presidente de FECIR, Carlos Marín, de quien ha destacado que es un «interlocutor muy válido, fiable y responsable», y ha felicitado a todos los premiados, quienes «responden a una clave de éxito» que le permite mostrar «una gran sensación de optimismo».
A lo largo de los años, ha relatado García-Page, «hemos vivido muchas crisis de todo tipo» y, por ello, estos actos de reconocimiento «son obligatorios en un país donde nos cuesta mucho hablar bien de nosotros mismos».
Los avances que se han logrado «entre todos» en estos años «nos han costado mucho y un país que no reconoce el mérito a quien se levanta cada mañana para generar riqueza, es un país abocado al fracaso», ha augurado el jefe del Ejecutivo regional.
También ha criticado que durante la crisis haya habido quien ha considerado al sector empresarial parte de la misma, cuando en realidad, «quienes nos han metido en ella son quienes querían resultados rápidos sin esfuerzos de por medio», muy al contrario de los empresarios, quienes tienen en el esfuerzo y el tesón «la clave de todo».
CABALLERO VE «MÁS ÁNIMO, MÁS ILUSIÓN Y MÁS ESPERANZA»
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha celebrado que «cada vez se moviliza más gente en torno a Fecir», por lo que entiende que hay «más ánimo, ilusión, esperanza y confianza porque están haciendo bien las cosas y las administraciones también».
La situación está mejorando, en opinión de Caballero, gracias al esfuerzo del empresariado y también por el denodado empeño que todas las instituciones, entre ellas muy activamente la Diputación de Ciudad Real, están poniendo en mejorar la vida de nuestros paisanos en cada uno de nuestros pueblos, con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas, con independencia del lugar en el que viven, tengan más oportunidades.
La colaboración entre las instituciones, a su juicio, ha hecho posible también que la situación de nuestra provincia sea mejor cada día y que se esté logrando recuperar todo lo perdido porque se crea empleo y riqueza.
Ha destacado también el momento de paz social que vivimos en la región y el hecho de que se registre cada vez más actividad económica, por eso entiende que actos como el de FECIR constituyen una oportunidad para reconocer que se está en el buen camino y que hay que celebrar que existe confianza.