Tras una intensa y directa actividad llevada a cabo entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, esta mañana se ha firmado el deseado convenio de colaboración entre estas entidades. Han ratificado el acuerdo la alcaldesa de Tomelloso, Inmnaculada Jiménez y el presidente de la asociación, David Gallego, en presencia del concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo.
La alcaldesa ha valorado muy positivamente el trabajo iniciado para que Tomelloso siga creciendo y avanzando “y después de muchos intentos esta mañana, por fin, se pueda firmar este convenio para que el Ayuntamiento pueda poner recursos con los que generar dinamismo que beneficien a Tomelloso y con ello a uno de sus motores económicos”. Jiménez ha agradecido el trabajo de la Junta Directiva de los empresarios para que este convenio sea una realidad, un convenio que incluye una aportación municipal de 9.000 € para el proyecto denominado “Tomelloso, Ciudad Cardioprotegida” y para la creación de un Observatorio de Empresas para beneficio de todo el sector.
La idea es ir ampliando esta cantidad en próximos ejercicios por lo que el proyecto para el próximo año recogido en los presupuestos municipales ascenderá a los 15.000 € para seguir desarrollando proyectos. Para la alcaldesa es importante el trabajo desarrollado conjuntamente porque “a todos nos mueve el mismo fin que no es otro que Tomelloso sea un referente en el mapa”. Inmaculada Jiménez ha recordado los buenos resultados obtenidos hasta la fecha como se ha puesto de manifiesto con el éxito alcanzado con las ferias de novios y del transporte y la próxima campaña de regalos en el pequeño comercio que se pondrá en marcha próximamente, tres proyectos en los que ha colaborado el área de Promoción Económica.
La alcaldesa ha dicho que “son muchos los proyectos que tenemos entre manos y muchos más los que están por venir” por lo que ha tendido la mano a la AECT para seguir creciendo y avanzando y para poner en marcha iniciativas de interés a beneficio de las empresas y el comercio local.
También David Gallego ha destacado la buena sintonía y el entendimiento que mantienen con el Ayuntamiento y que ha dado como resultado esta colaboración, gracias en gran medida, ha explicado, al trabajo y la atención del concejal Iván Rodrigo.
Sobre el convenio, se ha mostrado muy orgulloso por lo que representa esta colaboración que ya se ha iniciado, ha recordado, y que supone un gran logro, no sólo por el aspecto económico, sino también por los proyectos que se acometerán, uno de ellos “para convertirnos en la primera ciudad cardioprotegida de C-LM y el otro para beneficio del empresariado local”. Sobre el Obervatorio, ha explicado que fue una interesante idea del propio concejal que los empresarios acogieron al entender necesario un servicio que servirá para facilitar trámites, ofrecer información y satisfacer otras necesidades del sector.