La Guardia Civil ha detenido a una persona por robar bebidas alcohólicas en un conocido supermercado de la localidad de Tomelloso. Tras realizar un butrón en la pared, el presunto autor de los hechos sustrajo gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas por valor de unos 3.500 euros. El robo tuvo lugar en el MerkoCash de la carretera en dirección Alcázar de San Juan.
Con motivo del Plan de mejora en la Seguridad del sector del Comercio y debido al aumento de robos que se han producido en las zonas industriales de la localidad tomellosera, la Guardia Civil de Ciudad Real ha incrementado la vigilancia en este tipo de establecimientos.
Fue en la madrugada del día 05 del presente mes cuando los agentes de la Benemérita localizaron a una furgoneta que circulaba con las luces apagadas por el polígono industrial, momento en el que procedieron a darle el alto. Acto seguido, al percatarse el conductor de la presencia de los agentes, abandonó el vehículo y salió huyendo hacia el campo. Finalmente los guardias civiles, que salieron en su búsqueda, hallaron a esta persona ahora detenida, agazapada en un emparrado.
Una vez inspeccionado el interior de la furgoneta donde el sospechoso transportaba las bebidas alcohólicas y realizadas las correspondientes gestiones , se comprobó que dichas bebidas habían sido sustraídas del interior de un conocido supermercado de la localidad, situado no muy lejos del lugar donde fue identificado el presunto autor de los hechos, el cual logró entrar por la nave contigua, mediante la realización de un “butrón”, esto es un sistema de robo mediante un agujero que se hace en techos o paredes, logró sustraer botellas de bebidas alcohólicas que ascienden a unos 3.500 euros aproximadamente.
Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona, de 31 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo y falsedad de documento público, ya que el vehículo empleado en el hecho delictivo se encontraba robado hace un año y tenía falsificada la placa de matrícula.
Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tomelloso.