Cristóbal Moraga está de vuelta. Fiel a su oratoria que le caracteriza, el flamante presidente compareció por primera vez ante los medios para repasar los motivos de su marcha, argumentar su vuelta y dar algunas pinceladas del nuevo proyecto. Se le veía ilusionado al mandatario auriverde después de cinco meses que “se me han hecho eternos”. Y es que si por él fuera, mañana mismo pondría en marcha toda la rutina con las pilas cargadas y con ilusión nueva. Porque si por algo se caracteriza este presidente es por ir de frente y tener las ideas muy claras.
Lectura del acta definitiva
Antes de tomar la palabra el nuevo presidente del Atlético Tomelloso, tomó la palabra el secretario de la Junta Electoral, Jesús Carrascosa, en representación de la misma. Acompañado por todos sus miembros, Evaristo Collado, Miguel Ángel Sánchez y José Madrigal, Carrascosa leyó el acta definitiva que proclamaba a Cristóbal Moraga como presidente auriverde para los próximos cuatro años.
Primeras declaraciones
“Es un placer volver a estar con vosotros después de estos eternos cinco meses. Vuelvo porque creo que tenía que hacerlo, porque mi sitio está aquí y porque he estado seis años dirigiendo este proyecto” explicaba Cristóbal Moraga. “¿Qué ha cambiado?” preguntaba al aire el flamante presidente. “Pues sí han cambiado cosas. Ha dado tiempo para reflexionar y ver las cosas desde otras perspectivas. Se han regularizado una serie de cosas y se han subsanado otras cosas como el asunto de la publicidad y otras diferencias”. Por eso y porque “este club necesita un rumbo, alguien que dé la cara, que lo represente y que esté disponible las 24 horas para este club”.
No se escondía a la hora de decir que “a más de uno no le hace gracia que vuelva, pero tengo mucho apoyo y mucho cariño de mucha gente que reconoce el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio que estoy haciendo. En los momentos malos vi dónde están las buenas personas”. Además, sobre su candidatura, Moraga explicaba que “comentándolo con mis compañeros decidimos que me presentara, una junta que ha estado ahí, firme y en un año muy difícil, sobre todo en lo deportivo”.
Con ilusión, ganas y fuerza
Aseguraba, por otro lado, que “tengo ganas y muchas fuerzas. Soy una persona que tengo claro el rumbo y mis ideas; trabajar, tomar decisiones, creo que tengo cierta experiencia y las cosas claras en todos los proyectos; deportivo, social, económico…”. Y, por supuesto, queriéndolo dejar bien claro, porque “el Atlético Tomelloso es una entidad envidiada y envidiable”.
Envidiada y envidiable, entre otras cosas, por “regularizar contratos, por dar de alta a los trabajadores, por crecer en comunicación, en redes sociales, por las disciplinas deportivas…y por eso la clave es seguir insistiendo”. Reconocía, además, que “se han cometido errores y vamos a aprender de ellos. Estoy preparados para afrontar un nuevo reto porque me voy a rodear de la mejor gente posible. Siempre haremos lo mejor para el club. Que nadie lo dude”.
Confianza en Darío
Cuestionado por la continuidad del entrenador en un año tan complicado, Cristóbal Moraga mostraba su confianza en Darío camuflándolo en una línea continuista. “Hace dos días que terminamos. El viernes hablaremos con unos cuantos jugadores, pero tengo claro que la línea tiene que ser continuista. Tengo claro que Darío es ejemplar, buen entrenador y que se ha podido equivocar. No es el planteamiento de este club condenar a nadie por un mal año, sí por falta de trabajo o actitud, pero no es el caso. Tiene toda mi confianza y la continuidad está por hablar y negociar. Todos sabemos que este año ha sido un fracaso y el primer equipo es el motor de esta institución”.
Por eso, en cuanto a bajas y altas de jugadores “habrá cambios, aunque no sé si le gustará a la gente o no. Todo se hará viendo lo mejor para el club. Nadie tiene el futuro asegurado por llamarse Pedro o llamarse Juan, pero tampoco podemos traer todos los años veinte jugadores, pero sí mantener jugadores y darles confianza”.
Objetivos
“Ahora mismo no podemos hablar de objetivos. Ya veremos dónde podemos estar o a qué podemos aspirar. La liga es cada vez más competitiva y este año no nos vamos a hipotecar desde el principio. El objetivo inicial será salvarse porque por vender ilusión quizá nos precipitamos este año que ha terminado. En cualquier caso, tenemos que valorar muchas cosas”.
Siguiendo, de nuevo, con Darío y la cantera, el nuevo presidente explicaba que “no creo que haya que cambiar por cambiar. Darío me aporta muchas cosas que un simple entrenador. Darío es válido y está capacitado para estar aquí. El planteamiento por la cantera seguirá siendo el mismo. Me encantaría tener 22 futbolistas de Tomelloso, pero tenemos que ser realistas y saber que en Tomelloso no hay tantos futbolistas para competir en Tercera División”.
Por último, Cristóbal lamentaba la marcha de dos directivos como Vicente Valenciano y José María Cañas, pero aseguraba que seguirán ayudando desde otro lado. Además, por el bien del club y de la ciudad, las relaciones entre el ayuntamiento y el Atlético Tomelloso “se tienen que normalizar”.