spot_img
14.2 C
Tomelloso
viernes, 8 noviembre
spot_img

Casi 500 alumnos ya empiezan las clases en el IES Eladio Cabañero

El instituto ha registrado un aumento en sus alumnos, con cuatro cursos de Primero, cuatro de Segundo, tres de Tercero y otros tres de Cuarto

Durante la noche de ayer, el IES Eladio Cabañero organizaba un acto de inauguración del nuevo curso escolar, donde, un año más, se unen la ilusión y la motivación del comienzo de una nueva etapa educativa. Con todo el personal presente -tanto profesorado como personal administrativo, de servicios, limpiadores, etc-, el instituto puso en marcha esta inauguración cambiando el formato del año pasado, ya que, en esta ocasión, se incluyó a un ponente especializado para poder ayudar a las familias en la educación de sus hijos.

Así, el número de alumnos en este curso refleja un aumento, siendo este el segundo año consecutivo en el que dicha cifra crece. Según ha explicado el director, Pablo González, mientras el curso pasado había tres clases de Primero, este curso se han registrado cuatro clases de Primero y cuatro de Segundo. Desde el centro se han mostrado contentos con estos cambios, quienes entienden que es un decisión que corresponde tomar a los padres y no a los centros, lo que «nos hace sentir orgullosos», explica el director.

Como se mencionaba anteriormente, el acto también contó con una ponencia impartida por José Javier Sobrino González, maestro de vocación y licenciado en Psicopedagogía. Por su parte, se encargó de dar una charla sobre los cambios que se producen en sus hijos durante al transición de Primaria a Secundaria. El objetivo era que las familias pierdan el miedo a esos cambios y que sean capaces de comunicarse con sus hijos durante este periodo, haciéndoles entender que es una continuación de los trabajos que han hecho los profesores en Primaria.

Casi 500 alumnos ya empiezan las clases en el IES Eladio Cabañero

Advertisement

«La idea es que toda la familia se vaya con un bagaje de cómo pueden fácilmente comunicarse con sus hijos, estar en contacto con ellos a través de las plataformas virtual, etcétera», ha aseverado el director. Según José Javier, el ponente, ha especificado que se buscaba hablar con los padres sobre las competencias que deben tener para mejorar las propias competencias de sus hijos.

Y es que, según el punto de vista de José Javier, en este proceso es fundamental aunar fuerzas y energía entre los centros educativos y los padres para «despertar las cosechas de los alumnos y dirigirnos todos en la dirección adecuada«.

En palabras de José Javier, «tenemos que ser conscientes de que somos un modelo a seguir por parte de los alumnos», por lo que tanto padres como profesores deben ser capaces de transmitirles las competencias intrapersonales -autorregulación del conocimiento, automotivación, autogestión de las emociones- y las interpersonales, para que «sean capaces de comunicarse en una sociedad cada vez más plural».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí