El secretario general de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha agradecido el compromiso de las administraciones para el arreglo del camino de Cirujano, que transcurre por los términos municipales de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso.
Rodríguez señala que así lo transmitieron a representantes de la organización agraria el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; y la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, durante la pasada edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam), celebrada en Manzanares.
Tras este compromiso, Rodríguez destaca que “ahora lo importante y necesario es el inicio inmediato de las trabajos de acondicionamiento, para que dicho camino esté en condiciones de cara a la próxima vendimia, cuando se incrementa todavía más el intenso tráfico de agricultores que transitan a diario por este camino rural, muy deteriorado en muchos tramos”.
El secretario general de ASAJA advierte sobre los perjuicios que causaría a cientos de agricultores el no acometerse a tiempo dichos trabajos.
Los representantes de la organización agraria han demandado en reiteradas ocasiones el acondicionamiento de esta importante vía rural, exigiendo “prioridad absoluta” para su arreglo, confíando en el compromiso transmitido por los responsables políticos.