La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, considera que “el Partido Popular ha traspasado hoy todas las líneas de la coherencia y el sentido común al burlarse de los vecinos y vecinas de Tomelloso al hablar de privatizaciones sanitarias en esta localidad cuando estuvieron a punto de vender el Hospital General en tiempos de Cospedal”.
Ha apuntado al respecto las grandes movilizaciones que se produjeron en aquel momento en el que “jamás vimos a dirigentes como Cortes Valentín dar la cara por su pueblo ante los recortes, despidos y desmantelamiento de la sanidad protagonizados por el PP”.
También ha dicho que “por mucho que la señora Valentín y sus compañeros repitan una mentira mil veces, no se convertirá en verdad porque la vieja táctica de la propaganda no funciona hoy con una ciudadanía bien informada y sobre todo conocedora de que fue Cospedal quien causó el mayor daño a Tomelloso”.
En este sentido ha recordado que “con el Gobierno del presidente Emiliano García-Page las listas de espera se han reducido un 65% respecto al mismo periodo de Cospedal, o lo que equivale a que hoy haya 9.000 pacientes menos”, y si tomamos como referencia el dato de inicio de legislatura, dichas listas han descendido un 45%.
Denuncia falsa fácil de comprobar
“Hablamos de datos oficiales que dejan en muy mal lugar a los dirigentes del Partido Popular en Tomelloso”, ha manifestado Abengózar, aunque peor aún a su juicio es “la denuncia tan falsa como fácil de comprobar cuando denuncian que la primera planta del Hospital permanece cerrada cuando cualquier ciudadano o medio de comunicación lo podrá comprobar para verificar que allí se ubican las consultas de Pediatría, Ginecología u Obstetricia”.
La parlamentaria regional del PSOE también ha destacado que a lo largo de la legislatura de García-Page al frente de la Junta de Comunidades se han contratado a más profesionales que ha permitido reforzar los servicios de Digestivo, Alergología, Anestesia, Traumatología, Rehabilitación, Medicina Interna, Psiquiatría y Dermatología.
Además, las inversiones en obras y equipamiento se han multiplicado por dos y en materia de tecnología y mejoras asistenciales se llevado a cabo la apertura de la planta materno-infantil para pasar de 65 a 90 camas, se ha incrementado un 60% el número de pruebas gracias al trabajo en red y se ha renovado la central de monitorización del servicio de Urgencias, entre otras.
Todo ello teniendo en cuenta las importantes mejoras en alta tecnología sanitaria y que se han sentado las bases para la construcción del nuevo y necesario Centro de Salud Tomelloso I, en fase de redacción de proyecto tras la aprobación de 300.000 euros por parte del Gobierno regional.