La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este miércoles 31 de enero a un acusado como presunto autor de un delito de intento de homicidio, por el que la Fiscalía le pide una pena de prisión de 7 años y 2.800 euros de indemnización.
El acusado se encontró con la víctima por una calle de la localidad y comenzó a increparle, por motivos de celos, y a decirle que era «un hijo de puta» que estaba llamando y mandando whatsapps a su novia y preguntándole por qué la molestaba.
Ante las explicaciones del hombre, el procesado aumentó la gravedad de sus expresiones y le amenazó diciéndole que lo iba «a matar».
Para evitar problemas, el amenazado se giró para irse del lugar y, en ese momento, el acusado sacó del bolsillo una navaja de unos 17 centímetros en total abierta, de los cuales unos 8 centímetros eran de cuchilla, y se la clavó en la zona izquierda del cuello y en la cabeza, mientras gritaba «te mato, te mato».
A consecuencia de la agresión, la víctima requirió tratamiento médico y quirúrgico y tardó en curar de las lesiones 16 días, todos ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales, y le quedaron como secuelas tres cicatrices en cuello y cuero cabelludo.
La herida ocasionada, por su ubicación en la región cervical posterior izquierda, donde se encuentran grandes vasos, podría haber desencadenado el fallecimiento de la víctima, se recoge también en el escrito de la Fiscalía.
El acusado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 21 de marzo de 2017.