El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este miércoles 28 de febrero a un acusado de un presunto delito de daños, otro de lesiones y otro de amenazas por los que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 3 años y 9 meses de cárcel y una multa de 7.440 euros.
Entonces, el acusado comenzó a seguirles hasta una carretera, llegando incluso a embestir con su vehículo el otro, con intención de que parase, hasta que lo consiguió.
Una vez que pararon ambos vehículos, el acusado se apeó del mismo y se dirigió hacia el otro coche, y, con una navaja que llevaba, intentó agredir a la pareja de su exmujer y arremetió contra el hombre, con intención de pincharle, logrando la víctima golpear en la mano al acusado, con lo que la navaja cayó al suelo.
El acusado recogió el arma y, mientras se marchaba, amenazó al hombre, diciéndole que, si le veía por La Roda, le iba a matar: «Cuando salga de la cárcel te mato a ti y a tus hijos», y dirigiéndose a su exmujer manifestó: «A esta puta la tengo que matar».
Como consecuencia de estos hechos, el agredido sufrió una herida transversal en un dedo de mano izquierda y contusión en ambas rodillas y codo derecho con hematoma, lesiones de las que tardó en curar 10 días, uno de ellos, de baja.