Dos varones de con un amplío historial delictivo –identificados como D.P.N. de 37 años, y J. G. M., de 43– han vuelto a ser detenidos en la ciudad de Albacete por forzar una puerta en la zona de facturación del Hospital General. Los detenidos habían sido detenidos hacía pocos días por apoderarse de un teléfono móvil de alta gama valorado en más de 800 euros, propiedad de un empleado del edificio y de un aparato de radio.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, fue el pasado 22 de enero cuando forzaron la puerta de entrada de una peluquería de la ciudad con una palanca y se apoderaron del dinero que había en la caja registradora y varios productos valorados en 600 euros. Se procedió a su detención en fechas posteriores, además, por hurtos en una farmacia y en un centro de salud. Por ello, pasaron a disposición judicial.
Así las cosas, el 30 de enero, sobre las 04.30 horas, fueron sorprendidos, de nuevo, dentro del Hospital General, donde ya había cometido otros delitos en fechas precedentes, poco después de forzar una puerta en la zona de facturación. El servicio de seguridad, que detectó su comportamiento, procedió a su detención y entrega a una patrulla del 091. Volveran a ser puestos a disposición judicial.