Sobre las 5.30 horas de este lunes, 19 de febrero, la Policía Local de Albacete ha procedido a la detención de un hombre de 43 años que estaba agrediendo en la calle María Marín de la capital a su mujer, ambos de nacionalidad extranjera.
Tras acudir al lugar, los efectivos comprobaron «por sus propios ojos» que el detenido estaba agrediendo físicamente a su esposa, de 40 años, y tras impedir que siguiera golpeándola lo detuvieron.
Además trasladaron a la víctima al centro sanitario donde fue atendida de las lesiones, «una inflamación en el rostro y erosión en otras zonas», según ha detallado Pascual Martínez.
Tras ello y después de recibir el correspondiente parte médico, la mujer decidió denunciar a su marido, por lo que la Policía Local realizó las correspondientes diligencias y dio parte a la autoridad judicial adjuntando el parte médico y el testimonio de un testigo que se localizó a posteriori.
Al detenido se le acusa de un presunto delito de malos tratos y violencia de género.
El pasado año, la Policía Local de Albacete intervino en 42 situaciones similares por presuntos malos tratos sobre la mujer.