spot_img
4.3 C
Tomelloso
lunes, 23 diciembre
spot_img

Varias zonas de Ciudad Real tendrán acceso libre y gratis a internet

La iniciativa será llevada a cabo por la Diputación de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha sabido hoy, durante una visita institucional a Alcázar de San Juan donde se ha inaugurado un nuevo tramo de la carretera CM-3107 y ha visitado la empresa Solventus, por el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, que le han concedido a la institución provincial el proyecto que solicito con cargo a los fondos FEDER. Se dispondrá, por tanto, de una inversión de 1.800.000 euros para proceder a la instalación de 600 puntos de inclusión digital en todas las poblaciones y aldeas de nuestro territorio.

Caballero ha destacado que se trata de una actuación que permitirá el acceso libre y gratuito a internet, sobre todo en pueblos y núcleos de población pequeños. Un punto de conexión al menos, porque se van a instalar 1.800 ordenadores antes de Navidad.

Ha añadido que decidieron presentar el proyecto basándose en lo máximo que se podía solicitar porque Ciudad Real es una provincia muy extensa y poblada en la que los municipios más alejados distan más de 200 kilómetros. Y ha remarcado en otro momento de su intervención lo relevante que es realizar gestiones para que todas las personas puedan acceder a internet y utilizar las nuevas tecnologías en igualdad de condiciones con independencia del lugar donde residen.

Ha explicado Caballero que se trata de un proyecto que contribuye a cambiar las pequeñas cosas de la vida pero que es de una enorme trascendencia, porque las nuevas tecnologías contribuyen también al desarrollo económico, y facilitan las relaciones de los ciudadanos con las administraciones así como con el sistema de salud.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí