De cara al buen tiempo, en el cual los vecinos y vecinas hacen mayor uso de los parques, zonas verdes y de esparcimiento, en general de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba puso en marcha la pasada semana, a través del buzoneo de un folleto en todas las viviendas, una campaña de concienciación para mantener limpios estos espacios, con el objeto de evitar la mala imagen que ofrecen los desperdicios arrojados al suelo: “Nuestras calles son el reflejo de lo que somos”, se afirma en él.
Con la campaña “Tu pueblo, tu casa”, desde el consistorio se quiere establecer una relación entre la casa y la localidad, pues ambos son el “hogar” en el cual viven los argamasilleros y argamasilleras, y por lo tanto, junto con el Ayuntamiento, los responsables de cuidar y respetar sus calles, plazas y parques.
Con la llegada de la primavera y el verano son muchos los vecinos y vecinas que salen a los numerosos parques y zonas verdes con las que cuenta Argamasilla de Alba, y con estas noches llegan las cáscaras de pipas, un producto que arrojado al suelo, normalmente acompañadas de bolsas de plástico y envases de bebidas, causa mala impresión e incomodidad entre los usuarios, además de dificultar, en gran medida, el trabajo de los barrenderos municipales.
Desde el Ayuntamiento se recuerda en el folleto que “¡Si no lo haces en TU casa…! No lo hagas en TU calle, no lo hagas en TU pueblo”.