Entre hoy jueves y mañana viernes concluirán los trabajos de limpieza y mantenimiento de jardinería que, desde el departamento de Servicios al Territorio del Ayuntamiento de Tomelloso, se están llevando a cabo esta semana en los trece colegios de la localidad, para que estén listos antes de la llegada de los escolares el próximo lunes, para el inicio de curso 2018/2019.
Entre otras actuaciones se han acometido labores de poda de arbustos y setos, se han quitado hierbas y se han limpiado de hojas los patios de recreo de los colegios. Además se han realizado labores de mantenimiento de jardinería en éstos y se han limpiado las aceras de acceso a los centros escolares. También se han limpiado las zonas de columpios de los colegios, que en muchos de los casos están junto a areneros, lo que hace que la arena se introduzca en los poros de las láminas de caucho del suelo (tartam) y haya que sacarla con máquinas sopladoras.
En algunos colegios, como el San Antonio y el José María del Moral se han realizado también tratamientos fitosanitarios con fungicidas e insecticidas. También se han retirado, en algunos de los centros, avisperos que se han formado durante el verano y que ahora se han fumigado y eliminado.
Independientemente de los trabajos de limpieza acometidos durante esta semana, en aquellos centros en los que no hay bedeles, el departamento de Parques y Jardines ha hecho mantenimiento del riego de plantas y jardineras del colegio y labores de retirada de ramas, entre otras.
Aunque todos esos trabajos se han intensificado en esta última semana, ya se adelantaron algunas labores de limpieza en los colegios, a finales de julio y principios de agosto, con el fin de agilizar el trabajo programado.