Un total de 125 establecimientos de distintos sectores comerciales de Ciudad Real se suman a la campaña del ‘Black Friday’ que se celebra este viernes, 23 de noviembre, con descuentos en sus productos que van desde el 10 y hasta el 50 por ciento.
El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de la capital, José Luis Herrera, ha presentado esta campaña que, por tercer año consecutivo, ha desarrollado el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) para impulsar esta iniciativa en Ciudad Real.
Herrera ha asegurado que esta iniciativa crece cada año en participación, ya que los comercios aumentan las ventas considerablemente durante esta jornada, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
«Buscamos dar un nuevo empuje al comercio de la capital fomentando las compras y posibilitando que atraiga visitantes de otros puntos de la provincia. Con esta campaña, que supone el pistoletazo de salida de las compras navideñas, se crea riqueza y empleo y se revitaliza nuestro centro urbano», ha dicho el concejal.
Esta iniciativa, que fue aprobada en el marco de la Mesa del Pequeño Comercio, se une a las distintas acciones de fomento y dinamización del pequeño comercio que impulsa el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Impefe, y que ponen de manifiesto la importancia que en la ciudad tiene el comercio de proximidad.
CAMPAÑA PROMOCIONAL
Para este ‘Black Friday’, el Impefe ha desarrollado una campaña promocional que incluye un cartel que luce ya en los escaparates de los establecimientos participantes, así como un folleto informativo, que se está difundiendo entre los comercios y que recoge los nombres de los establecimientos participantes, su dirección y su oferta o descuento especial para aplicar durante ese día. El folleto cuenta también con un mapa en el que poder localizar todos los comercios.
Igualmente, durante la tarde de este viernes y gracias a la colaboración del Taller de Empleo Ciudad Real Activa II, tendrán lugar actividades para niños en el Antiguo Casino. Juegos, cuentos y un taller de chapas con el objetivo de que los más pequeños puedan pasar una tarde agradable y entretenida mientras sus padres aprovechan para hacer sus compras.
«Este viernes será un ejemplo claro de lo importante que es para Ciudad Real el pequeño comercio, en el que se recibe mayor calidad y una atención personalizada, y que contribuye a la creación de empleo y a generar una riqueza que revierte en nuestra ciudad», ha añadido José Luis Herrera.
Finalmente, el concejal de Promoción Económica ha informado de que la Cámara de Comercio en colaboración con el Impefe han organizado unas jornadas, bajo el título ‘Técnicas de venta y atención al cliente’, dirigida al sector del comercio minorista, que se van a celebrar los días 26 y 28 de noviembre, en horario de 15.00 a 17.00 horas.