El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha reconocido esta mañana, en el acto institucional que ha tenido lugar en Aldea del Rey organizado por la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores “Calatrava”, el esfuerzo y el trabajo que este colectivo hace por el desarrollo y la economía del país y que para compensar cuantitativamente toda esa labor se necesitaría otro tanto de los presupuestos del Estado para pagar la aportación que hacen a la economía nacional.
Para Caballero, el día festivo de hoy se debe tornar por lo tanto en una jornada de demanda y de reivindicación de pensiones para las amas de casa, que reconociese prestaciones si no se ha tenido la oportunidad de cotizar.
Caballero ha defendido, a este respecto, que se trata de un derech que tienen las amas de casa por su trabajo y que sería justo devolver mediante la aplicación de políticas adecuadas que apuesten por mejorar la vida de todas ellas.
El presidente de la Diputación ha participado junto al presidente del ejecutivo autonómico García-Page, en este acto acompañado también por la presidenta de la asociación desde hace 42 años, Bienvenida Pérez; por el alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, y por la presidenta de las Amas de Casa de este municipio, Adela Navas.
García-Page, aprovechando que el acto se celebraba en una zona volcánica, ha resaltado el trabajo y el esfuerzo de las amas de casa como un ‘volcán’ que ha conseguido cambiar las cosas en España desde 1978.
La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Bienvenida Pérez, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la excelente respuesta que ha tenido, una vez más, la convocatoria de la celebración del Día del Ama de Casa. Ha dicho sentirse emocionada por todo lo que se ha avanzado, aunque la lucha tenía que continuar por conseguir mejores metas.
Tanto el alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez, como la presidenta local de la asociación de Amas de Casa, Adela Navas, han agradecido la presencia de las mujeres y de las autoridades en un acto reivindicativo y festivo, orgullosos de su celebración en este municipio.
Entre los asistentes al acto conmemorativo del Día del Ama de Casa, en el que han participado más de 800 mujeres de 40 asociaciones de la provincia, se encontraban la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, la vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy, así como miembros de la Corporación Municipal y alcaldes de otras poblaciones.
El acto ha finalizado con la entrega de sendos cuadros del pintor local Adriano Feliciano Moya, a Bienvenida Pérez, en reconocimiento por su trabajo a lo largo de más de cuarenta años defendiendo y luchando por los derechos de la mujer y de las amas de casa, y al presidente de Castilla-La Mancha, García-Page por el apoyo y defensa del colectivo.