El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto al presidente del PP regional, Francisco Núñez, liderar una iniciativa «que tenga alcance nacional» para que «se discuta en Madrid» un proceso de revisión y armonización de los libros de texto educativos, con el fin de que «ningún independentista se invente la historia de este país».
García-Page, durante su intervención este martes en el Debate sobre el Estado de la Región, ha recordado que Castilla-La Mancha es «la tierra de Cervantes» y, por ello, tiene «la responsabilidad» de defender el ámbito cultural y educativo de España.
Además, el presidente castellano-manchego ha pedido a Núñez que manifieste su punto de vista sobre la propuesta del presidente nacional del PP, Pablo Casado, de retornar las competencias educativas al Estado.
A este respecto, ha dejado clara su oposición a la misma. «Sería muy grave lanzar el mensaje de que, porque algunos independentistas manipulen los libros de texto, el resto de autonomías tengamos que pagarlo», ha explicado.