Después de que el PP de Argamasilla de Alba denunciara que el alcalde impedía a sus concejales entrar en el Ayuntamiento, el PSOE ha querido responder a estas acusaciones a través de un comunicado de prensa. En dicho comunicado, han realizado las siguientes matizaciones sobre la información dada por el PP:
PRIMERO: Como marca el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales en su artículo 28) todos los partidos políticos de la corporación hemos convocado nuestras reuniones políticas con los representantes de las Asociaciones y Colectivos en espacios municipales como el Salón de Actos de la Casa de Medrano, la Sala de Juntas del mismo edificio e incluso en el Centro Social (nunca en las dependencias del Ayuntamiento) y en este sentido nunca ha habido ningún problema en cuanto a la cesión de los mencionados espacios.
SEGUNDO: Siempre que cualquier partido ha solicitado algún espacio público para cualquier tipo de reunión, se ha concedido sin problema y siempre que esté disponible y se soliciten debidamente.
TERCERO: El edificio del Ayuntamiento nunca ha sido usado para reuniones partidistas por parte de ninguno de los partidos de la corporación, entre otras cosas porque las diferentes dependencias, despachos y archivos no se encuentran bajo llave, documentos que contienen datos personales, informes, expedientes por los que se debe velar por su seguridad. El Partido Popular viene usando sin ningún problema en horario de oficinas su despacho de grupo, al igual que el resto de partidos para sus reuniones de trabajo o de atención a ciudadanos. Los concejales del PSOE no se reúnen con nadie como miembros de un partido político, sino como integrantes del equipo de gobierno con atribuciones y como responsables de las diferentes concejalías municipales.
CUARTO: Nos parece una falta de respeto total la indicación por parte de los responsables del PP local de que “sus concejales no están liberados y trabajan”. ¿Quiere esto decir que los del resto de la corporación, si lo están y no trabajan? Señores, precisamente el único concejal que no trabaja puesto que está jubilado, es el señor Mulas, del Partido Popular.
QUINTO: Y por último, el dato del sueldo del Alcalde, ahora es de 43.487,88 euros anuales (brutos) a pesar de que el PP indicaba en su boletín de fecha….. Que tales retribuciones ascendían a 60.000 euros anuales. Aclárense de una vez y dejen de mentir a los ciudadanos.
Por todo ello, el PSOE ha acusado al PP de «generar una polémica estéril, sin sentido y con el único objetivo de sacar de contexto algo que hasta ahora no había generado ningún problema». Además, aseguran que han tenido «mala fe desde el primero momento», ya que, según afirman «las convocatorias a asociaciones fueron enviadas, citándoles en el Ayuntamiento, sin tener respuesta sobre el uso de esta instalación ni petición de ninguna otra».