El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha querido recordar en el día en el que hay convocadas manifestaciones en defensa del sistema de pensiones en toda España que cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero varios diputados del PSOE de la región de la época como Alejandro Alonso o Luis Carlos Sahuquillo votaron a favor de congelarlas, lo que fue «un hecho sin precedentes».
En rueda de prensa, Cañizares ha apuntado que ha sido el PP quien, tanto en el año 96 con José María Aznar como desde 2011 con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, «ha solucionado el despilfarro sin control del PSOE, quien puso en duda el sistema de pensiones».
Por contra, ha puesto de manifiesto que «gracias a la creación de empleo» que a su juicio está impulsando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, «se consigue que las pensiones suban». En todo caso, y tras reconocer que suben «poco», ha criticado –en referencia al PSOE– que «quienes pusieron en duda el sistema se erijan ahora como defensores del sistema».