El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que su Ejecutivo ya trabaja en el diseño de un nuevo plan de inversión en infraestructuras educativas para los años 2019-2023, una estrategia que contempla hasta 500 actuaciones, entre ellas la construcción de 20 nuevos centros educativos en la Comunidad Autónoma.
Un nuevo macroanuncio que llega a pocos meses para una nueva cita con las urnas. Quizá por ello, tras ese anuncio, muchos se han preguntado si se trata de una nueva promesa electoral, y más si tenemos en cuenta que para ejecutarlo, antes tendrá que ganar las próximas elecciones -algo que aún no ha hecho porque hay que recordar que si está gobernando, es en minoría, y gracias al apoyo de Podemos y de haberlos metido en su gobierno con vicepresidencias y consejerías-.
Este anuncio lo hacía desde la localidad de Seseña, donde ha colocado la primera piedra de un nuevo colegio en el barrio del Quiñón, acto que ha aprovechado además para afirmar que dentro de ese plan de infraestructuras se incluye la construcción de un instituto en este mismo enclave.
García-Page ha detallado que en el mes de septiembre empezará a cerrar los flecos de este plan con los agentes sociales implicados, toda vez que el vigente plan de inversión en este área va a terminar por superar las expectativas. «Se va a cumplir al 135%», ha asegurado.
Desde soMos Castilla-La Mancha lo apuntamos, igual que lo harán muchos padres y madres que esperan nuevos colegios para poder matricular a sus hijos.