El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, piensa que el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, «va a concitar la unidad de las organizaciones provinciales y va a ser un candidato de consenso».
En declaraciones a los medios tras terminar la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, Tirado ha asegurado que Núñez, si gana en el Congreso Extraordinario del partido convocado para el 7 de octubre en Albacete, va a ser un «magnífico» presidente del PP en la región, al tiempo que ha dicho que se siente «muy orgulloso» de él. «Es un alcalde ganador y tiene mucho empuje y mucha ilusión», ha apuntado.
Tirado aboga por trabajar en torno al proyecto «ganador» y de gobierno que representa la candidatura de Francisco Núñez. Igualmente, se ha mostrado convencido de que el proceso congresual que hoy se abre va a ser un «impulso» para demostrar que el PP «es una alternativa política» en Castilla-La Mancha.
Tirado también se ha referido a su decisión de renunciar a presentar candidatura al congreso del día 7. En este sentido, ha agradecido a todo el PP de Castilla-La Mancha «el apoyo y la lealtad» que durante los 12 años que ha sido secretario general le han brindado.