La sesión plenaria que este jueves se celebra en el Parlamento autonómico se encuentra suspendida desde poco antes de las 11.00 horas de este jueves, después de que el presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero, tras llamarle al orden en numerosas ocasiones y quitarle la palabra, finalmente ha decidido expulsar al diputado del Grupo Popular, Francisco Núñez, quien se ha resistido a abandonar la tribuna.
El desencuentro se ha producido durante la votación de la Proposición No de Ley que, propuesta por el PSOE y relativa a las inversiones en mantenimiento y obras de mejora de la N-430, se estaba sustanciando en la Cámara.
Durante el debate, Núñez ha afeado al Gobierno regional que es «indigno defender a los asesinos de ETA y que estén en el Gobierno de Emiliano García-Page, que defiende a los asesinos de ETA», palabras que le han valido la llamada al orden del presidente de las Cortes.
Núñez, que ha hecho caso omiso a todos los requirimientos de Fernández Vaquero, que le ha llegado al expulsar, se ha resistido a abandonar la tribuna de oradores desde donde ha pronunciado las polémicas palabras que han generado un gran revuelo entre los diferentes parlamentarios.
La sesión continúa suspendida, aunque no está confirmado que el presidente de las Cortes, lo haya hecho de forma definitiva.