La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que las necesidades de la región no son una prioridad ni para Page ni para Sánchez porque solo están preocupados en pactar con los populistas.
Así se ha pronunciado Alonso durante su visita a la XXXVIII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), donde ha asegurado que hablar de artesanía es hablar de la “esencia de esta región”.
De esta manera, Alonso ha valorado el esfuerzo y el trabajo de los artesanos de nuestra tierra porque la artesanía se traduce en “aunar tradición y modernidad” y apostar por un modelo económico que significa potenciar “lo nuestro” mirando hacia el futuro.
“Hablar de artesanía representa fijar territorio y cómo poder exportar al exterior una imagen de Castilla-La Mancha fresca y renovada y apostar por los jóvenes artesanos que quieren seguir trabajando por la esencia de nuestra tierra”.
Por ello, Alonso ha agradecido el trabajo que se realiza desde FARCAMA así como ha felicitado a cada uno de los expositores que muestran en este espacio sus productos, y espera que vendan todo lo que se elabora en nuestra tierra”, ha asegurado la portavoz del PP.
Reunión Page y Sánchez
Además de esto, Alonso se ha referido a la reunión que mantendrán Pedro Sánchez y Page el próximo lunes de la “no espera absolutamente nada”.
Así, ha lamentado que Page y Sánchez solo están preocupados de mantenerse en el poder “a costa de lo que sea” y de aferrarse al sillón a cualquier precio.
Alonso ha calificado de “vergonzoso” que Page quiera “vender” que lleva más de 100 folios a la reunión con Sánchez cuando lleva tres años y medio de legislatura sin “mover un dedo” por Castilla-La Mancha, por lo que “mucho nos tememos que solo vaya a la Moncloa a hacerse la foto”.
Pregunta a Page si va a exigir a Sánchez lo mismo que al Gobierno del PP
En este sentido, ha preguntado a Page si va a exigir a Sánchez que pague los 400 millones de euros que dice le debe el Gobierno de España de dependencia, y si lo va a hacer con la misma insistencia que lo hacía cuando estaba el Gobierno del PP.
También ha exigido a Page que defienda el dinero que le pertenece a Castilla-La Mancha en relación a la financiación autonómica.
Por ello, Alonso ha criticado la “hipocresía y doble moral” de Page, ya que en tan solo unos meses ha pasado de criticar al Gobierno de España -cuando lo presidía el PP- y pedirle 1.000 millones de euros más a conformarse con 87 millones.
Así, ha lamentado que Page no es capaz de defender una financiación justa y equitativa para Castilla-La Mancha, ya que el PSOE solo está centrado en contentar a los independentistas catalanes, a los nacionalistas y a los demás partidos que quieren romper la unidad de España.
Por último, ha recordado que en Castilla-La Mancha Page gobierna gracias a Podemos, con un vicepresidente de Podemos, así como consejeros y directores generales de esta formación: “los hechos demuestran que Page a lo único que se ha dedicado estos años ha sido colocar a más asesores y altos cargos en lugar de trabajar por los intereses de los castellano-manchegos”, ha concluido Alonso.