El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de las empresas un total de 4,2 millones de euros del Plan Financia Adelante a la financiación de proyectos tecnológicos y de innovación de las empresas de la región.
Así lo ha indicado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la reunión ejecutiva del Foro de Innovación y Tecnología de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Ciudad Real, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
En este sentido, se han dado cita un total de 15 empresas de los sectores estratégicos en materia de innovación, que, según ha indicado la consejera, deben ser punta de lanza en la región ejerciendo efecto tractor, como son los sectores agroalimentario, el aeronáutico, industrial, agroalimentario, energético y logístico.
Según ha destacado, más de 280 empresas se han beneficiado de cerca de seis millones de euros en ayudas, a fondo perdido, en el marco del Eje 5 del Plan Adelante, dedicado a la innovación empresarial, a los que se suman los tres millones de euros puestos a disposición de las empresas en la convocatoria de este año, que ha recibido solicitudes de 176 empresas.
FORO PARA LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
En este sentido, Franco ha agradecido la presencia en la reunión de ENISA y CDTI, organismos públicos dependientes del Ministerio de Economía, enfocados a la financiación de proyectos de innovación, «con quienes tenemos una larga trayectoria de colaboración, pero con quienes queremos seguir colaborando más y más estrechamente para que cada día sean más los proyectos que reciben financiación de estas líneas», ha destacado la consejera.
El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha aseverado, es consolidar el tejido empresarial ayudando a las empresas a mejorar sus procesos y sus productos a través de la incorporación de la tecnología y de la innovación. «Esta línea está concebida pensando sobre todo en autónomos, en pequeñas y en medianas empresas que tengan el apoyo del Gobierno regional a la hora de implantar nuevas tecnologías que les ayuden en su día a día», ha dicho Patricia Franco.
La titular regional de Economía, Empresas y Empleo ha expresado la intención del Gobierno de que la ayuda llegue de forma directa al tejido empresarial de la región y por ello ha animado a los autónomos o empresas que tengan intención de poner en marcha sus proyectos a que acudan a su oficina Adelante y pregunten como pueden beneficiarse de este plan.
El Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha es una herramienta puesta en marcha desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, para el análisis, construcción conjunta y divulgación de la estrategia de competitividad empresarial y de innovación de Castilla-La Mancha.