La Escuela de Verano cerró sus puertas esta mañana después de dar servicio a los vecinos de Socuéllamos durante todo el mes de julio, en el que ha cumplido con su cometido como medida de conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.
La Escuela ha alcanzado este año un récord de participación al llegar hasta los 125 alumnos, más de 50 alumnos más que el año pasado. Así lo destacaba esta mañana el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, que recordaba además que este año, la demanda ha llevado a ampliar el horario de apertura de la escuela desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas de la tarde, una medida que ha obligado igualmente a aumentar el número de monitores hasta llegar a los seis.
“Creo que la valoración que se puede hacer de la Escuela de Verano es muy positiva puesto que hemos aumentado en todos los aspectos, en la amplitud del horario y en el número de alumnos. Lo más importante es que esta medida de conciliación familiar que ponemos en marcha funcione y los padres cuenten con un servicio adecuado para dejar a sus hijos mientras ellos están trabajando”, indicó el concejal, quien destacó igualmente la creación de empleo dentro de la escuela, que ha permitido que seis personas desempeñen funciones como monitores.
La alcaldesa Pruden Medina, que acompañó al concejal de Bienestar Social en su visita, destacó igualmente la ampliación del horario y valoró muy positivamente la experiencia de este año en el que se ha conseguido un récord de participación en la escuela. Pruden Medina felicitó al concejal de Bienestar Social por su planteamiento y aseguró que desde Servicios Sociales y desde el Ayuntamiento de Socuéllamos se va a seguir trabajando en esa línea para dar servicio a las familias y favorecer en todo momento la conciliación familiar.
La Escuela de Verano está destinada a niños de Educación Infantil y de 1º a 6º de Educación Primaria que tienen acceso a una serie de talleres interculturales lúdico-educativos. Las actividades que realizaron durante este mes de actividad fue un taller de cuentacuentos, un taller de dibujo y pintura, un taller de actividades deportivas, un taller de manualidades y un taller de juegos al aire libre.