El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que todas comunidades autónomas españolas registrarán un crecimiento superior al 2% este año, liderando las regiones de Aragón, Baleares y Murcia. En el caso de Castilla-La Mancha vaticina una subida del 2,5 por ciento, también por encima de la media nacional.
Así se desprende de su última previsión del avance regional del PIB, que pronostica que diez comunidades autónomas presentarán este ejercicio un crecimiento superior al de la media nacional (+2,7%).
Del informe se extrae que Aragón (+3,1%) continúa presentándose como la región más dinámica, seguida de Baleares (+3%), Murcia (+3%), Cataluña (+2,9%), Galicia (+2,9%), Madrid (+2,9%), Navarra (+2,9%) y Comunidad Valenciana (+2,8%). La dispersión en el avance regional es de 1,1 puntos porcentuales de diferencia.
Por encima de la media nacional también se situarán Asturias y País Vasco, ambas con un avance del 2,7%, a las que le sucederán La Rioja (+2,6%), Castilla-La Mancha (+2,5%), Andalucía (+2,5%), Extremadura (+2,4%), Cantabria (+2,4%), Castila y León (+2,1%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (+2,4%).
Por su parte, Canarias será la región que menos crecerá este ejercicio, ya que registrará un avance del 2%, según el pronóstico de Ceprede.