El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este sábado que «cuando el PP gobierne en la región a partir del próximo mes de mayo» se reducirá la carga impositiva a las empresas que quieran instalarse en la región y se crearán las condiciones necesarias para que puedan competir «en igualdad de condiciones» con las comunidades autónomas limítrofes.
Así lo ha asegurado en la inauguración de la nueva sede del PP de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en la que ha señalado que inaugurar todas las semanas nuevas instalaciones «es una buena señal», ya que el Partido Popular habilita continuamente nuevos espacios de cercanía con los ciudadanos porque su prioridad es «preocuparnos de lo que les preocupa y escuchar sus ideas y propuestas para mejorar cada municipio, cada provincia y nuestra región», según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.
El presidente regional del PP ha señalado, también, que, fruto del diálogo con sindicatos, empresarios y con representantes del tejido económico de Castilla-La Mancha, se ha elaborado una serie de propuestas para favorecer el crecimiento económico de la región y la implantación de nuevas empresas en el territorio que generen riqueza y empleo.
En este sentido, ha insistido en la necesidad de rebajar la presión fiscal para atraer empresas para «ser más competitivos» frente a otras comunidades autónomas, como Madrid.
Por otro lado, el presidente regional ha apuntado que el PP apuesta también por aplicar una estrategia de simplificación burocrática en las administraciones para que la instalación de empresa requiera menos papeleo y sea mucho más sencilla.
Está convencido Núñez de que, así, con la rebaja de la presión fiscal a las empresas vinculadas con la industria y con una administración más ágil, «Castilla-La Mancha será mucho más atractiva y competitiva» y aprovechará mucho mejor su localización geoestratégica para fortalecerse, mejorar la economía de Castilla-La Mancha y del conjunto de España.