Paco Candela, más flamenco y rociero que nunca, ha certificado en Terrinches, donde ha llenado la pista municipal hasta la bandera con 2.300 personas, que con la madurez que ha adquirido en la interpretación de sus temas logra sacar lo mejor de su cante sobre el escenario.
Repite el cantaor su participación en los conciertos de la Diputación, pero con un espectáculo totalmente renovado que ha bautizado con el nombre de su nuevo trabajo discográfico “El poder de la música”, un compendio de temas muy trabajados con letras buenas y acopladas a la ejecución de los palos que elige en cada momento.
Fandangos, sevillanas, baladas, rumbas… Paco Candela ha demostrado por qué ha crecido tanto como artista en los últimos años, incluso en los últimos meses. Es sencillo y muy cercano, se aprecia que en todo momento su principal objetivo es agradar al público que ama y siente el flamenco, que no tiene edad.
La línea ascendente que describe el artista flamenco que más se prodiga en este momento en el panorama musical español supone, sin lugar a dudas, un paso adelante en su carrera. En su último trabajo innova no sólo en arreglos sino en la calidad de las letras, textos sentidos y bien construidos que emocionan y hacen vibrar al intérprete y a quienes le escuchan. Destacan temas de corte muy actual, como “Este día” y “Aprendamos de los niños”, temas rocieros como “Ay Rocío”, o fandangos como “Sobre la ladera” o “Caballo de cartón”.
Candela es el artista flamenco del momento. Ha trabajado mucho para llegar donde está. A pesar de que es reclamado en muchos e importantes escenarios y que tiene citas importantes en la gira de este año hace el esfuerzo y lleva el flamenco a pueblos pequeños como Terrinches y a comarcas como la de Montiel, en este caso de la mano de la Diputación de Ciudad Real, una institución que se ha marcado el objetivo de poner en valor el patrimonio que encierra nuestra provincia con iniciativas como los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”.
La institución ha estado representada esta noche en Terrinches por el vicepresidente David Triguero y por el diputado provincial Pedro Antonio Palomo, quienes han sido recibidos por el alcalde del municipio, Nicasio Peláez. El regidor municipal ha puesto de manifiesto la importancia que tiene que la Diputación se preocupe por ofrecer en pueblos pequeños espectáculos de calidad al tiempo que apuesta por impulsar y promocionar las peculiaridades de la provincia, aquello que la hace diferente a las demás y por lo que merece la pena ser visitada.
Los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos continúan este sábado 21 de julio, a las 22:00 horas, en la Plaza de España de Torrenueva con “La Unión” y los artistas de la tierra que integran el grupo “Gloryhole”.