- Publicidad -

La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana ha vuelto a ser testigo de uno de los espectáculos musicales más importantes del panorama nacional: la Gala Quijote de la Música. Un concierto, que bajo el título Fantasías y la dirección del maestro Luis Cobos, ha reunido a más de tres mil personas en torno a la música y la solidaridad.

La XIII Gala Quijote de la Música, enmarcada en el programa de la Diputación Provincial de Ciudad Real ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos’, ha vuelto a poner en valor a la música como una de las señas de identidad de los criptanenses. Un pueblo que, tal y como ha destacado Antonio Lucas-Torres, “es desde 1830 un icono y una referencia musical para toda Castilla-La Mancha, siendo el pueblo con mayor número de alumnos matriculados en enseñanzas musicales de toda España”. En este sentido, el alcalde criptanense ha querido homenajear a todos los profesionales que han dedicado y dedican su vida a la enseñaza musical, haciendo especial hincapié en la Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana, institución que ha sido merecedora de uno de los Premios Quijote de la Música.

Redes sociales y comunicación para empresas

Un premio que la institución criptanense ha compartido con la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, y con el mítico cantante, Nacho García Vega . Además de estos tres Quijotes de la Música, durante el transcurso de la Gala también se ha reconocido con el premio Quijote de la Palabra al actor Juan Echanove y con el premio Quijote de la Comunicación a la periodista Isabel Gemio. Para todos ellos, Lucas-Torres ha tenido palabras de felicitación y agradecimiento por impulsar, a través de su día a día, valores como el de la solidaridad.

Y es que, además de la música, ‘Fantasías’ ha tenido un marcado carácter solidario en tanto que se ha dispuesto una fila 0 para recaudar fondos para la Fundación que Isabel Gemio promueve a favor de la investigación de las enfermedades poco frecuentes. Recaudación que también irá destinada la iniciativa criptanense ‘Esperanza para Daniel’.

Fantasías y Solidaridad que han hecho posibles los más de 250 músicos que se han subido a este escenario –Orquesta Sinfónica, Coral Santa Cecilia, el Coro del musical ‘Los Miserables’ de la Escuela Municipal de Música y Danza-, y las más de tres mil personas que han disfrutado de este concierto en el que el maestro y director del Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’, Luis Cobos, ha dirigido estrenos de obras como ‘Enciende la llama’ compuesta a favor de Manos Unidas y ‘Alas a Malala’ de Arturo Márquez, una obra que reivindica la figura de esta activista paquistaní que lucha por la educación infantil.

Finalmente, Lucas-Torres ha querido agradecer públicamente la implicación de todas las personas e instituciones que han hecho posible la celebración de esta XIII Gala Quijote de la Música: Diputación Provincial de Ciudad Real, AIE, la Junta General de Cofradías, Aquona, La Caixa, Grupo Huertas, y a todos los voluntarios y personal del Ayuntamiento.

Torre de Gazate Airén

 




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí