Castilla-La Mancha Film Commission ha participado este año en la 68ª edición del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, con presencia en el European Film Market junto con Spain Film Commission y Audiovisual from Spain.
Con la misión de reforzar y extender la red de contactos, la Castilla-La Mancha Film Commission se ha centrado este año en los foros de co-producción para promover la región con productores de diversos países como India y China, en una edición donde Canadá es el país protagonista.
España ha tenido diversos espacios de promoción en conjunto con otros países para dar a conocer los planes, requisitos e incentivos para desarrollar proyectos de co-producción. También se ha presentado oficialmente la nueva página web de Spain Film Commission, organismo al cual Castilla-La Mancha Film Commission está adscrito y con quien suma esfuerzos para la atracción de rodajes.
La presencia del cine iberoamericano crece en espacios, proyectos y alcance por lo que ya se le considera una región cultural estratégica en contenidos con un creciente mercado. Por ello, se han realizado eventos, mesas redondas y charlas con la intención de tender puentes y crear un bloque más unido y dinámico.
Por otra parte, las nuevas tecnologías y los nuevos formatos también han tenido un espacio destacado con presentaciones de vídeo inmersivo para contar historias de una mayor duración. Unas tecnologías y formatos que han llevado al cine, el audiovisual y los videojuegos a un nuevo espacio con diversos retos y posibilidades.