Las páginas web del Ayuntamiento de Ciudad Real —www.ciudadreal.es– y del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) —www.impefe.es– han publicado las bases reguladoras para la constitución de una bolsa de empleo para cubrir la contratación temporal del personal correspondiente a la convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo 2018.
Las bases, aprobadas este jueves, establecen que las solicitudes para participar en el proceso selectivo se presentarán en el registro del Impefe, en horario de 9.00 a 14.00 horas del 16 al 25 de abril. Las instancias podrán presentarse también en otras administraciones públicas en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Sólo se podrá optar por una categoría profesional y las personas interesadas en formar parte deberán ser demandantes de empleo, no ocupados, inscritos en una oficina de empleo de Castilla La Mancha; ser español o extranjero con residencia legal en España, siempre que reúnan los requisitos legales para su contratación, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Además de tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; no haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, no estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad a la hora de la formalización del contrato; no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones o tareas y cumplir los requisitos establecidos y estar en posesión de las condiciones precisas en función del puesto de trabajo solicitado y que figuran en el anexo I de la convocatoria.
Lo establecido en estas bases estará supeditado a los criterios y requisitos establecidos en la convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo 2018 de Castilla-La Mancha. Así mismo, las categorías profesionales ofertadas estarán condicionadas en último término a la resolución definitiva de aprobación del plan.
Entre 200 y 220 personas desempleadas podrán trabajar dentro de este Plan Extraordinario por el Empleo 2018 en Ciudad Real, en el que en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real se invertirán 1,5 millones de euros.