La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real formará en las próximas semanas a unos 300 jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia, que están realizando el curso de incorporación a través de la organización.
Los cursos, en modalidad mixta (presenciales más a distancia) y horario de tarde, se desarrollan en Ciudad Real, Daimiel, Tomelloso, Villanueva de los Infantes, La Solana y Membrilla.
El objetivo principal de los cursos es habilitar a los jóvenes agricultores y ganaderos para su incorporación a la actividad agraria o ganadera, siendo obligatoria su realización para poder percibir las ayudas convocadas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.
Ante este requisito, la organización agraria ha organizado este año por primera vez esta formación, para facilitar a los jóvenes la realización del curso, en localidades cercanas a sus domicilios.
La realización de estos cursos también habilita a los alumnos para la manipulación de productos fitosanitarios, obteniendo el carné de nivel básico.
ASAJA Ciudad Real seguirá organizado este tipo de cursos a lo largo del año según vayan demandándolos los jóvenes que accedan a la incorporación a la actividad agraria y ganadera.
Los cursos cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.