El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha destacado que un total de 248 jóvenes de Castilla-La Mancha han participado en actividades formativas llevadas a cabo en centros públicos de Castilla-La Mancha dentro del Plan de Garantía Juvenil, que desde 2015 se han incrementado un 377 por ciento.
Estas 248 ayudas aprobadas están por encima de las 145 que se otorgaron en 2016 y de las 52 que se concedieron en 2015 «gracias a una apuesta y a una gestión mucho más eficaz de los fondos destinados al Plan de Garantía Juvenil», ha explicado el portavoz, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional.
Así, ha subrayado que éste Gobierno regional ha invertido más de 17 millones de euros sólo en políticas activas de empleo en lo que va de legislatura en este Plan, y que ya han beneficiado a miles de jóvenes, «frente a los cero euros que el Gobierno de Cospedal destinó en la pasada legislatura».
También ha destacado que inscribirse en el Plan de Garantía Juvenil es mucho más sencillo que en la pasada legislatura gracias a que el Gobierno de Castilla-La Mancha «obligó al Gobierno de España a simplificar el procedimiento de inscripción en este sistema que, debido a su complejidad, hacía a muchos jóvenes desistir de ello».
Esta modificación, unida a la labor de difusión llevada a cabo, ha logrado que en apenas dos años y medio la cifra de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en nuestra región haya pasado de los 1.300 que había en 2015 a los más de 20.000 que en este momento disfrutan de «una oportunidad robada» en la anterior legislatura.