La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos y cubiertos, con probables bancos de niebla y brumas, salvo en el extremo sureste donde habrá intervalos nubosos con más nubes en las horas centrales.
Lluvias y chubascos generalizados, con posibles tormentas ocasionales, que se extenderán de noroeste a sureste durante la mañana y que no se descarta que sean localmente fuertes o persistentes en zonas de montaña de la mitad norte y menos intensos y frecuentes en Albacete.
Las precipitaciones remitirán por el extremo occidental al final. La cota de nieve se situará en torno a 1.200-1.300 metros descendiendo a 900-1.000 en la mitad norte y de 1.500 a 1.200 en la sierra de Alcaraz.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios ligeros, que se alcanzarán al final del día. Las temperaturas máximas irán en descenso, menos acusado en Toledo y en el sur de Albacete. Habrá heladas débiles en sierras y parameras de la mitad oriental. Soplarán vientos del suroeste girando a oeste y disminuyendo de intensidad en la mitad sur, con rachas muy fuertes en la sierra de Alcaraz.
Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 6 y 10 en Ciudad Real, 2 y 6 grados en Cuenca, 4 y 7 en Guadalajara y 6 y 11 grados en Toledo.