El tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos y pocas precipitaciones, será la tónica meteorológica general esta semana, aunque hasta el miércoles soplará cierzo y tramontana y se podrán producir algunos chubascos tormentosos en Baleares y zonas próximas al Mediterráneo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, ha señalado que esto irá acompañado de cierta inestabilidad y podrá haber tormentas en Baleares y en algunas otras zonas más dispersas próximas a las costas Mediterráneas.
Si bien, a partir de este martes la inestabilidad irá desapareciendo y apenas quedará algún resto en Baleares y Alborán. De este modo, Gutiérrez subraya que la estabilidad «será dominante en prácticamente todo el país» y las temperaturas, que este lunes han descendido en la mitad norte y mañana lo harán también en la mitad sur, de nuevo subirán el miércoles y empezarán a recuperarse, sobre todo en el norte y en el Mediterráneo y, «algo menos» en el resto.
Respecto al jueves y el viernes, ha dicho que las temperaturas quedarán estables y el sábado parece que un frente podrá rozar el Cantábrico, donde se podrán producir algunas precipitaciones. «Será la única zona con un tiempo otoñal», ha comentado.
En definitiva, ha indicado que excepto en esas dos zonas, el tiempo será seco y soleado, con tiempo estable y temperaturas estarán por encima de las normales, sobre todo en la mitad oeste. Sin embargo, las temperaturas serán normales o algo por debajo de los valores normales en el Cantábrico y en el Mediterráneo.
En cuanto al pasado fin de semana, ha apuntado que las temperaturas han sido claramente más altas de las normales, con anomalías de hasta 7 grados centígrados en zonas del interior de la Península, pero esta semana las anomalías positivas, serán como mucho de entre 3 y 5 grados centígrados.
«Parece que el tiempo de otoño no llega de momento, aunque quizá en el Cantábrico, el fin de semana puedan tener una meteorología otoñal», ha concluido.