La Red de Ciudades AVE celebra su primera asamblea del año, en la que cerrará cuentas de 2017 y profundizará en su plan de acción para los próximos ejercicios, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde promociona sus destinos.
La Red defiende en Fitur su propuesta de turismo con el objetivo de potenciar las ciudades que la conforman y sus productos Avexperience y Renfe Spain Pass, así como los beneficios de utilizar el tren de alta velocidad en los desplazamientos por España, algo que hace con mostrador propio en los expositores de varias de las comunidades autónomas que conforman la Red como Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León.
La Feria se celebra del 17 al 21 de enero en el Ifema de Madrid y aglutina las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial, lo que permite a la Red presentarse ante los principales agentes de la industria turística, establecer importantes contactos y acuerdos comerciales.
De hecho, en agenda tiene diferentes reuniones con las Oficinas de Turismo en el Exterior de los mercados prioritarios, en estos momentos, para la Red como son Buenos Aires, Nueva York, Abudabí, México o Roma, han informado a Europa Press fuentes de la Red.
También firmará nuevo convenio de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) y renovará la membresía que mantiene con la Asociación Europea de Turismo con el objetivo de seguir reforzando su presencia en el mercado internacional y europeo.
La Red promociona en FITUR sus grandes capitales, como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla; las ciudades con encanto como Alicante, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Málaga, Ourense, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zaragoza y lugares que siempre sorprenden como Albacete, Antequera, Calatayud, Palencia, Puertollano, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina.
También presenta las comunidades autónomas que la conforman: Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana y Comunidad de Madrid.
En el marco de FITUR, la Red celebra este jueves su I Asamblea Ordinaria del año en el expositor de Castilla y León, donde cerrará las cuentas de 2017 y ahondará en su estrategia de cara a los próximos años.
La Asamblea estará presidida por Antonio Muñoz Martínez, presidente de la Red y delegado de turismo de Sevilla, ciudad que ostenta la presidencia de la Asociación, acompañado por el director general de turismo de la comunidad de Castilla y León, Javier Ramírez, que actúa como anfitrión del acto, y por el alcalde la ciudad de Valladolid, Óscar Puente, quien representa la vicepresidencia de la asociación.
Se contará con la presencia de alcaldes así como otras autoridades de destinos y comunidades autónomas que conforman la Red de Ciudades Ave.
RED AVE
La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience.
En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.
Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red.
Se trata de una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (cuatro, seis, ocho o diez) y comprarlos hasta con seis meses de antelación.
Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos) e incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.