El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que «todos» los que han participado en el proceso de elaboración del Pacto Regional del Agua lo han de firmar, ya que lo contrario «no se entendería».
A preguntas de los medios, tras visitar el obrador de Santo Tomé en la capital regional junto al presidente autonómico, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha incidido en el mensaje de que «lo deben firmar todos».
El documento de posición común en materia de agua, que se está elaborando actualmente, ya tiene las incorporaciones de todos los interlocutores con los que se ha trabajo con los últimos meses, ha explicado.
«Espero que a partir de ya todos los que han participado en el proceso lo firmen», ha manifestado, convencido de que la finalidad del mismo es «que sea firmable por todas las entidades, agrarias, de regantes, medioambientales y políticas», ya que ese texto «defiende simple y llanamente los intereses de los ciudadanos de esta tierra, y ese es el objetivo por el que trabaja el Gobierno y trabajamos todos».