La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos nubosos,ocasionalmente cubiertos en el sur de Albacete, con predominio de nubes medias y altas en Guadalajara y en el oeste de Toledo y Ciudad Real. Además, se esperan lluvias y chubascos débiles en el sur de Albacete, sin descartar que se extiendan de forma ocasional y dispersa al resto de la provincia y al sur de Cuenca.
Tampoco se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la mitad sur de la Comunidad Autónoma, que podrían ser más probables y persistentes en el sureste.
Las temperaturas máximas irán en descenso en la Serranía de Cuenca y Sierra de Alcaraz y permanecerán sin cambios significativos en el resto de la región. Por su parte, los vientos soplarán flojos de sureste y este, más intensos en Albacete, sur de Cuenca y sureste de Toledo durante las horas centrales del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 17 grados en Albacete, 11 y 19 en Ciudad Real, 7 y 16 grados en Cuenca, 4 y 18 en Guadalajara y entre 12 y 19 grados en Toledo.