La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos en el oeste de Toledo, noroeste de Guadalajara y tercio oeste de Ciudad Real con lluvias débiles y chubascos más probables e intensos por la mañana y cuanto más al oeste, al anochecer predominarán las nubes altas en el oeste.
En el resto, cielos poco nubosos con intervalos de nubes mayoritariamente altas acompañadas localmente a primeras y últimas horas también de nubes bajas en el sur donde se esperan brumas matinales y algún banco de niebla disperso.
Las temperaturas mínimas en descenso, que será ligero o sin cambios en el extremo sur de Albacete. Temperaturas máximas en aumento en Cuenca y este de Guadalajara, en descenso en el norte de Toledo y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente sur por la mañana.
Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, 9 y 17 en Ciudad Real, 6 y 17 grados en Cuenca, 9 y 16 en Guadalajara y entre 9 y 17 grados en Toledo.