El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado el descenso del número de parados registrado en la Encuesta de Población Activa de este trimestre y que coloca la tasa de desempleo en un 19%, indicando que estos números le permiten decir que ha cumplido el «compromiso mínimo» que se marcó para esta legislatura en su discurso de investidura.
Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa en la que ha presentado la nueva travesía de Horche (Guadalajara), donde ha tachado de «extraordinarios» estos datos, «pero no suficientes». «Vamos a seguir trabajando. Bajar 8 puntos el desempleo y crear más de 80.000 puestos de trabajo es algo extraordinario», ha celebrado el presidente autonómico.
Ha reparado en que incluso hay zonas de Castilla-La Mancha como el Corredor del Henares que «va a entrar en paro técnico» en pocos meses, hasta el extremo de que se «está empezando a contratar a personal de otras comunidades autónomas por falta de mano de obra».
«Estoy muy contento con los datos, que tienen que ver además con un cambio de confianza. Incluso tenemos el honor de encabezar el ranking de confianza empresarial, consecuencia de un ambiente donde la gente sabe que aquí germina una semilla de creación de empleo y riqueza», ha enfatizado, poniendo en valor la «confianza política, social y territorial» que a su juicio experimenta Castilla-La Mancha.